Velocidades
- Por ejemplo:
- Player A book of moon
- Player B encadena Monster reborn.
Eso esta mal, Monster reborn al ser un spell normal, es de velocidad 1, y no puede encadenarse a nada.
- Otro ejemplo:
- Player A invoca a Stardust Dragon
- Player B encandena a la invocacion con Solemn warning
- Player A encadena trap strun
En este caso el error es que trap stun es una trampa normal, de velocidad 2, no puede encadenarse a una counter trap. Las counter trap pueden encadenar a cualquier cosa, inclusive otra counter trap, pero no puede ser encadenadas por otra cosa que no sea una counter trap.
Este ultimo ejemplo es bastante comun que se cometa ese error. Asi que para eso voy a explicar mas detalladamente que carta perteneze a cada grupo.
- Velocidad 1: Son los de mas baja velocidad, no pueden encadenarse entre si ni encadenar a las de velocidad superiores.
- Este grupo incluye a el siguiente tipo de cartas:
- Normal Spell
- Field Spell
- Continuous Spell
- Equip Spell
- Ritual Spell
- Moustros con flip effect
- Moustros con Trigger Effect
- Moustros con Ignition Effect
Como habran notado esto tambien se aplica a los efectos de los moustros.
- Pongo un caso muy concreto:
- Player A invoca a Judment Dragon
- Player B encadena con Bottombles trap hole
- Player A encadena el efecto de Judment Dragon para destruir todo.
Obviamente aca ya estamos jugando sin PRIORIDAD, y el error es que Judment Dragon al tener un ignition effect, no es obligatorio activarlo, no puede encadenar, por ende, al final solo seria destruido y removido por botombles sin activar su efecto.
- IMPORTANTE: Hay una exepcion a la regla sobre los moustros.
- Por ejemplo:
- Player A ataca con sangan , al sangan del oponente que se encuentra en modo de ataque
- Player B destruye a sangan y usa su efecto
- Player A destruye a sangan y usa su efecto
Lo que ocurrio aca fueron efecto simultaneos, que efectuan una cadena, pero es el unico caso en que un efecto de velocidad 1 pude encadenarse a otro, y es en caso de que ocurran al mismo tiempo, mismo caso con Giant Rat o Mystic Tomato.
- Velocidad 2: Las cartas de esta velocidad pueden encadenarse entre si y a las de velocidad 1, NO a las de velocidad 3.
- Ejemplo:
- Player A activa scapegoat.
- Player B encadena Torrential Tribute.
Ambas son de velocidad dos, por ende, esta permitido.
- Otro ejemplo:
-
Player A activa el efecto de Zombie Master
-
Player B encadena con Divine Wrath
-
Player A encadena con book of moon.
En este caso A intento encadenar una carta de velocidad 2 a uno de velocidad 3. Obviamente eso esta mal.
- Las cartas que pertenezen a este grupo son:
Quick Play Spell
Normal Traps
Contiuous Traps
Quick Effects
Accel Synchro Summon
Bueno nuevamente los moustros llaman la atencion.
Los Accel Synchro Summon, son las que se hacen en el turno del oponente, gracias a cartas como Formula synchran o T.g Magician.
- Ejemplo:
- Player A invoca a Formula Synchron y a sangan, y termina su turno
- Player B roba y activa book of moon en Formula Synchron
- Player A encadena el efecto de Formula Synchron y hace synchro de nivel 5 junto a Sangan. El efecto de Sangan se aplica normalmente.
Bueno en este caso se activan todos efectos de velocidad 2 por ende esta todo perfecto. Sin embargo...
- Ejemplo:
- Player A tiene en el campo Formual Synchron y Caius y termina su turno
- Player B roba, y activa Dark Hole.
- Player A encandena el efecto de Formula Synchron al de Dark Hole, e invoca a Stardust usando a Caius como material.
- Player A activa el efecto de Stardust para negar a Dark Hole.
Bien, aca tenemos un error fatal, que va mas alla de las velocidades, es el tiempo.
Veamoslo asi: Dark hole es el primer eslabon de la cadena, y Formula Synchron es segundo y el ultimo. Una vez que la cadena se desarrolla es imposible detenerla. Como siempre lo ultimo en activarse es lo primero en resolverse, es decir, Stardust Dragon viene al campo, y el efecto de Dark hole se aplica, y como la cadena ya comenzo a resolverse, no se puede interrumpir por el efecto de Stardust Dragon.
- Velocidad 3: Bueno estos son los de mayor velocidad pueden encadenar a los de velocidad 1 y 2 e incluso a los de velocidad 3 y SOLO pueden ser encadenadas en las de velocidad 3.
- Las cartas que pertenezen a este grupo son:
- Counter Traps
- Voy a poner un ejemplo corto y simple para terminar con esto,
- Ejemplo:
- Player A activa Monster Reborn
- Player B activa Solemn Warning
- Player A activa Dark Bribe
Como dije antes, las de velocidad 3 solo pueden encadenarse entre ellas pero pueden encadenar a las de velocidad inferior. Se activo una carta de velocidad, se encadeno una de velocidad 3 y a esta se le encadeno una mas de nivel 3, al final de la cadena monster reborn se desarrolla sin problemas.
Bueno espero que alla quedado todo claro sobre este tema de las velocidades. Por hay para alguno es medio complicado asi que intente explicarlo de la manera mas sensilla posible.