Monstruos de Efecto

17.06.2012 22:32

 

Un Monstruo de Efecto es un monstruo que tiene habilidades especiales, las cuales pueden usarse siempre y cuando se cumplan sus requisitos (si es que existen). Los efectos de estos monstruos se dividen en ocho categorías:
  1. Efecto de Volteo

 

Un volteo es cuando un monstruo boca abajo es volteado boca arriba o viceversa.
Un monstruo puede ser Invocado mediante una Invocación de Volteo, cuando estando boca abajo en Posición de Defensa, lo cambias a Posición de Ataque boca arriba.
Si un monstruo es volteado por el ataque de un monstruo o por el efecto de una carta, no es considerado invocado por una Invocación de Volteo.
Los jugadores no pueden voltear monstruos boca arriba a boca abajo excepto mediante el efecto de una carta.
Hay monstruos que activan sus efectos al ser volteados, conocidos como Monstruos de Efecto de Volteo.
Cuando un mounstro de efecto flip es atacado su efecto es aplicado igualmente (amenos que diga flip summon)
LDD-S108.gif
 
 
 
  • Efecto Continuo

 

Los efectos de los Monstruos de Efecto Continuos se activan tal cual entran en el campo, y no desaparecen hasta que el monstruo abandona el campo.
Jinzo o Cancelador de Hechizos son monstruos con Efectos Continuos. Los Efectos Continuos de los Monstruos no empiezan una Cadena, por lo que no se pueden usar cartas como Ira Divina.
Jinzo.jpg
  • Efecto Encendido

 

Los Efectos de Encendido requieren una activación manual por el controlador de la carta durante su Main Phase 1 o 2 (a menos que se establezca de otra manera en el texto de la carta). Estos se pueden usar una vez que la carta se encuentre en el Campo.
Este tipo de efecto se solía llamar "Efecto de Costo" en el comienzo del OCG/TCG de Yu-Gi-Oh!, lo cual era un poco confuso debido a que no todos estos monstruos tenían un costo.
A partir del 19 de marzo de 2011, solamente para el OCG, estos efectos ya no pueden ser activados como respuesta a la invocación de un monstruo; ej. En el OCG, no se puede activar el efecto de "Florecimiento del Fuego Solitario" cuando se "invoca" esta carta mientras se tiene la prioridad.
Algunos ejemplos de Monstruos de Efecto de Encendido son: "Ciber Gimnasta", "XYZ-Dragón Cañón", "Bazoo el Come Almas", "Alanegra - Gale el Remolino", "Lacooda de 3 Jorobas", "Soldado de la Carta", "Simorgh Oscuro" y "Sable-XX Faultroll" y casi todos los monstruos Xyz.
Alanegra - gale el remolino.jpg
  • Efecto Disparado

 

Los Efectos de Monstruo Disparados se activan cuando una cierta condición en el campo, la naturaleza del juego o el progreso del turno, se cumple.
El efecto de "Zaborg the Thunder Monarch" se activa cuando éste es Invocado por Tributo, y su efecto requiere que destruya una carta en el campo.
Los Efectos Disparados Opcionales son efectos que no suceden automáticamente cuando la condición que los provoque es cumplida; el jugador decide si activarlos o no. Algunos ejemplos de monstruos con este tipo de efectos son: "Mystic Tomato", "Peten the Dark Clown" o "Dark Magician of Chaos". Es posible que con los Efectos Disparados Opcionales se Pierda la Oportunidad de Activación.
Cuando dos Efectos Disparados Opcionales tratan de activarse al mismo tiempo, por ejemplo 2 copias de "Mystic Tomato" se destruyen en batalla; ninguna Perdería la Oportunidad de Activación, ya que la última cosa que pasó fue que ambos monstruos fueron enviados al Cementerio. Ambos efectos se activan al mismo tiempo, y forman una Cadena. El efecto del Jugador de Turno se vuelve Eslabón de Cadena 1 y el efecto del oponente se vuelve Eslabón de Cadena 2.
Solamente la activación de un Efecto Disparado Opcional puede Perder la Oportuninad de Activación. En otras palabras, mientras el efecto sea activado, la resolución nunca Perderá la Oportunidad. Así que 2 monstruos serían invocados en el ejemplo de arriba.
Los Efectos Disparados Obligatorios son efectos que deben resolverse, y no son opcionales. Cuando Efectos Simultáneos van en Cadena, y 2 o más Efectos Disparados se activan al mismo tiempo, todos los Efectos Obligatorios van al inicio de la cadena, y los Efectos Opcionales son puestos al final de la cadena.
  • Efecto Rápido

 

Los Efectos Rápidos de Monstruo pueden ser activados durante el turno de cualquier jugador, y constituyen el único efecto de monstruo con Speed Spell 2.
Los monstruos con Efectos Rápidos suelen tener en su descripción "Este efecto puede ser activado durante el turno de tu oponente/Este efecto puede ser activado durante el turno de cualquier jugador." Pero también hay monstruos que no especifiquen que pueden ser activados durante el turno de tu oponente, como Horus el Dragón de la Llama Negra.
 
Algunos Efectos Rápidos de Monstruo pueden activarse más de una vez en una cadena, mientras que otros no pueden. Algunos ejemplos son:
 
  1. Tu oponente usa Fisura y lo niegas con el efecto de Horus el Dragón de la Llama Negra Lvl 8 a lo que tu oponente responde con Libro de la Luna. El efecto de Horus puede volver a ser activado negando la activación de Libro de la Luna, porque tiene un efecto rápido que puede ser usado diversas veces en una cadena.
  2. Tu oponente usa Fisura y lo niegas con el efecto de Dragón de Luz y Oscuridad, a lo que tu oponente responde con Libro de la Luna. El efecto de Dragón de Luz y Oscuridad no puede negar la activación de Libro de la Luna, porque tiene un efecto rápido que no puede ser usado diversas veces en una cadena.
 
  • Efecto Opcional

 

Los Efectos de Monstruos Opcionales son Efectos Disparados que no se cumplen automaticamente cuando las condiciónes de activacion se presentan, sinó que el controlador del Monstruo de Efecto Opcional decide si activarlo o no. Estos efectos incluyen cartas como Tomate Místico, Peten el Payaso Oscuro y Mago Oscuro del Caos entre muchas otras.
 
Cuando el Efecto Opcional de un Monstruo es activado, para que pueda resolverse, debe ser la última parte de la Cadena (si se formó), de lo contrario no podrá ser activado y ocurre un "Missing the Timing", dicho en Inglés que significa "perder la chance", y no podrás activar el Efecto Opcional del Monstruo. Esto también puede afectar a Cartas Mágicas y Trampa Opcionales.
 
  • Efecto con Dado

Los Efectos de Monstruos con Dados son efectos de azar parecidos a los Efectos de Monstruos con Monedas, en el que se debe tirar un dado de 6 caras, y dependiendo del resultado, habrá un efecto. Unos monstruos de ejemplo son Cazador Escondido y Dado Grácil.

Cazador escondido.jpg

  • Efecto con Moneda

Los Efectos de Monstruos con Monedas son efectos de Monstruos en los que piden usar monedas, y dependiendo del resultado (cara o cruz), ocurrirá un efecto, como por ejemplo el Mago del Tiempo o el Dragón de Barriles Gemelos.

Mago del tiempo.jpg

Como dato curioso, originalmente en Yu-Gi-Oh! los monstruos efecto eran muy raros de ver, la mayoria eran Monstruos Normales, pero aun así estos últimos afectaban el campo de batalla como si tuvieran efectos (en el anime).